Haiseukool - Reobeuon (하이스쿨 - 러브온) o su título en inglés, High School - Love On, es un K-drama que entra en los géneros romance juvenil y comedia fantástica. Este drama consta de 20 episodios de 55 minutos de duración media, que fueron emitidos por la cadena KBS durante la segunda mitad del año 2014.
La primera vez que vi este dorama fue a finales de 2016, principios de 2017, después de dejar de lado el drama Sweet Home, Sweet Honey por motivos que ya expliqué en entradas anteriores. En ese entonces, solo investigaba los títulos de dramas que KBS tenía en su canal de YouTube, los cuales suelen estar subtitulados en chino e inglés solamente. Sin embargo, hace un tiempo que vengo utilizando la página web Viki y he descubierto que en ésta lo tienen subtitulado en varios idiomas: árabe, ruso, español, inglés, francés, italiano, holandés, etc; por lo que es donde lo he vuelto a ver para así recordar más detalles y escribir esta reseña.
La historia comienza cuando un ángel amante de los K-dramas se transustancia a un cuerpo humano después de intentar salvar a nuestro protagonista, Shin Woo Hyun (Nam Woo Hyun). A partir de este momento, pasa a ser Lee Seul Bi, una chica de 18 años coreanos que no recuerda su pasado, por lo que la abuela de Woo Hyun la acoge en la casa de ambos ya que éste fue abandonado por sus padres en casa de su abuela quien lo crio.
Lee Seul Bi es una chica tierna que no parece saber nada del mundo y sigue a Woo Hyun a todas partes. De hecho, la primera noche, cuando él se despide de ella y la abuela Gong, porque se va a dormir, ella coge su almohada y le sigue hacia la puerta, lo que les llevó a la siguiente conversación:
Woo Hyun: ¿Planeas dormir conmigo?
Seul Bi: ¿Por qué? ¿No podemos dormir juntos? Todos duermen juntos en los dramas.
Woo Hyun: ¿No crees que ese es un deseo demasiado peligroso? ¿Qué hay con la siguiente escena?
Seul Bi: Estaba oscuro.
Woo Hyun: Por lo menos lo viste apropiadamente.
Al final, los dos acaban desarrollando una amistad que deriva en amor verdadero volviéndolos parte del mismo hogar. Pero mientras esto pasaba, el chico que le entregó su paraguas a Seul Bi una noche lluviosa, también empieza a volverse el mejor amigo de Woo Hyun. Sin emabrgo, sorpresas familiares y que éste se encapriche con Seul Bi, hacen que la amistad de todos pase por una crisis a causa del triángulo amoroso.
En general, es un drama escolar que muestra cierta realidad a pesar de ser fantasioso. Vemos como las víctimas de bullying muchas veces se convierten en agresores; también nos encontramos con enamoramientos adolescentes que acaban durando hasta la edad adulta, no solo el de los protagonistas principales; vemos corazones rotos; gente con una realidad no muy favorable; y cómo si no fueramos tan egoístas, todos podemos llegar a ser grandes amigos.
La verdad es que me gustó bastante este drama, a pesar de la fantasía tan clara. Los tres protagonistas me parecen encantadores, al igual que cómo se desarrolla su amistad. Además, me encanta el capítulo final, pero solo sabréis por qué, si la veis.
El reparto consta con Idols, miembros de INFINITE que también se encargaron de alguna canción del OST. En total, los más importantes son los siguientes:
- Lee Sung Yeol como Hwang Seong Yeol: también es miembro de INFINITE, sin embargo, su personaje es un estudiante de 10, solitario que tiene su habitación llena de instrumentos que nadie parece saber que toca.
- Lee Chang Joo como el ángel mayor: su personaje llega a ser problemático pero está muy bien representado.
- Choi Sung Gook como Choi Sung Gook: su personaje es muy carismático, es el primer ángel en convertirse en humano.
- Jung Jae Soon como Gong Mal Sook: representa a la abuela de Woo Hyun, que es muy cariñosa y se dedica completamente a él.
- Lee Shi Hoo como Ko Chun Sik: sufre de violencia escolar la mayoría del tiempo, pero acaba entablando amistad con los protagonistas y sabiendo cómo defenderse.
- Jung Yoo Min como Kim Joo Ah: es una chica solitaria que tiene que mantenerse a ella misma a base de trabajos a tiempo parcial ya que tiene una familia desestructurada. Su única forma de escapar del mundo es leyendo, y, justamente, sus libros favoritos tratan de historias de ángeles enamorados.
Con respecto al OST, he de decir que me gustó mucho y fue gracias a este drama por el que descubrí al grupo INFINITE. Os dejo aquí la lista de reproducción de todas las canciones. En especial, las que más me gustaron son:
Este K-drama se puede encotrar en You Tube subtitulado en inglés, como ya mencioné; en Viki, donde tiene una puntuación media de 9'2 sobre 10; y en Dramafever, con la misma puntuación.
Además, mientras preparaba esta reseña, decidí llevar a cabo algunas encuestas en Amino:
- De 86 votantes, el 60'5% había visto este drama.
- De 61 votantes, el 65'6% le da 4 o 5 estrellas de 5.
- De 39 votantes, el 61'5% era del equipo Woo Hyun en el triángulo amoroso.
En conclusión, es un K-drama muy recomendado.
Annyong👋.
Park Bi Min
PD: próximo post Kim Nam Joon/ Rap Monster. Miércoles 12/09/2018.
Comentarios
Publicar un comentario