Sweet Home o 스위트홈, su título original, es una serie surcoreana basada en el webtoon con mismo nombre creado por Carnby Kim y Youngchan Hwang. Esta adaptación al live action es una producción de la cadena de streaming Netflix, quien la estrenó el pasado 18 de diciembre. El drama consta de 10 episodios de una duración media de una hora.
Reparto:
- Song Kang como Cha Hyun Soo
- Lee Jin Wook como Pyun Sang Wook
- Lee Si Young como Seo Yi Kyung
- Lee Do Hyun como Lee Eun Hyuk
- Kim Nam Hee como Jung Jae Hun
- Go Min Si como Lee Eun Yoo
- Kim Sang Ho como Han Doo Sik
- Park Gyu Young como Yoon Ji Soo
- Go Youn Jung como Park Yoo Ri
- Kim Guk Hee como Son Hye In
- Kim Sung Chul como Jung Wooi Myung
"Cuando unos monstruos brutales siembran el terror y amenazan a la humanidad, un adolescente problemático y atormentado es la mejor baza de sus vecinos para sobrevivir."
"Después de una tragedia familiar inesperada, un estudiante de secundaria auto recluido se ve obligado a dejar su hogar- para enfrentarse a algo más temible: una realidad donde los monstruos intentan borrar a la humanidad. Ahora tiene que luchar mano a mano junto a un puñado de héroes reacios para intentar salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde."
Como se puede observar en las sinopsis anteriores, la obra pertenece al género thriller fantástico-apocalíptico, géneros en los cuales también entran las otras obras de Webtoon de los autores. Si bien no he terminado de leer el webtoon, sí acabé de ver el drama y lo único que tengo para añadir es que necesito una segunda temporada.
En un primer lugar la adaptación no me pareció muy buena, quizá porque no estoy acostumbrada a producciones del género, pero lo cierto es que fue llegar al episodio 4 y no poder dejar de verla. La historia está muy bien llevada y no pude encontrar ninguna incongruencia, al menos no una clara. Además de ir mejorando capítulo tras capítulo también tiene una continuidad asombrosa por la que no me di cuenta de que había acabado todos los episodios hasta que Netflix me recomendó otros dramas para ver. Pequeño inciso, si os estáis preguntando cómo es esto posible, sí, el final es abierto.
En mi opinión, lo mejor de esta historia es que, si bien no con todos los personajes, los autores muestran el background de muchos de ellos, colaborando en la creación de lazos empáticos con ellos (lazos que os van a hacer llorar alguna que otra vez, ayudo). Por otro lado, el concepto de cómo se crean los monstruos y cual es el principal detonante de una transformación está muy bien conseguido (lo dejo a vuestro descubrimiento).
Sweet Home es una historia entretenida tanto para todos aquellos amantes de las producciones de temática apocalíptica, zombies y monstruos, como para aquellos que no estamos muy puestos en el tema ya que va más allá de tratar el fin del mundo. Es una historia que habla de no hallar nuestro lugar, de deseos no satisfechos y remordimientos personales. Una historia de amistad, de compañerismo, de fuerza de voluntad y de autodeterminación. Completamente recomendada: 5/5 estrellas. Además, también os animo a apoyar a los autores en Webtoon.
Trailer:
Comentarios
Publicar un comentario