The Painted Veil es una película estadounidense dirigida por John Curran y estrenada en 2006. La cinta en cuestión es un remake de la película con el mismo título estrenada en 1934. La historia se basa en la novela de William Somerset Maugham, en marcada en los géneros: Romance, Drama y años 20.
En un baile más en el Londres de 1925, Kitty, una joven inglesa de clase alta, es invitada a bailar una canción por el tímido Walter, quien está enamorado de ella. A pesar de no verse nada atraída por el científico, acepta, no sin reprochar más tarde a su familia quién le había invitado. Sin embargo, su disgusto no cambia el hecho de que sus padres quieran que se case de una vez por todas, sentimiento que comparte su madre a través de comentarios hirientes y chismorreos que la llevan a aceptar la proposición de Walter Fane.
Tras el matrimonio, se trasladan a Shanghai, China, lugar de trabajo del bacteriólogo y del futuro amante de Kitty Fane, la cual se deja encandilar por un viscónsul americano en lugar de intentar conocer a su esposo. La verdadera trama comienza cuando la infidelidad es descubierta, llevando al taciturno doctor Fane a manejar la situación a su manera y a Kitty a darse cuenta de que las palabras bonitas y las promesas improbables a veces solo son una herramienta para llevarse a alguien a la cama y de que por muy aburrido que pareciera su marido en el pasado siempre ha escondido grandes virtudes detrás del silencio.
Premios:
- Globo de Oro: Mejor banda sonora
- Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora
- National Board of Review: Mejor guión adaptado
- Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actor y Mejor guión
- Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor fotografía
Reparto:
- Edward Norton como Walter Fane
- Naomi Watts como Kitty Fane
- Liev Schreiber como Charlie Townsend
- Toby Jones como Waddington
- Diana Rigg como la madre superiora
- Anthony Wong Chau-Sang como General Yu
En mi opinión, esta película es maravillosa, period. Lo cierto es que la vi buscando un drama romántico con el que pasar la tarde y no me esperaba que llegase a gustarme tanto. Si bien en cierto punto pensé que el final sería diferente, creo que tanto con el final imaginado como con el final real la puntuación es diez de diez. La historia está bien llevada, no hay errores de guión y la evolución de los personajes es exquisita.
En conclusión, ¿me voy a leer la novela original? Sí; ¿repetiré la película alguna vez? Sí, sí; ¿la recomiendo? Sí, sí, sí.
B
Comentarios
Publicar un comentario